viernes, 24 de diciembre de 2010

ARANJUEZ

Y fue el Maestro Rodrigo el que escribió la pieza musical con la que me encontraba en el noble sitio donde se celebraba una de mis carreras preferidas y que da nombre a la gran obra, creación del gran músico y que para deleite de nuestros oídos sonó antes del pistoletazo de SALIDA.

Así comenzó esa mañana la CARRERA POPULAR DE ARANJUEZ, a la que asistimos muchos corredores y corredoras para luchar contra el crono, para darle una vuelta de tuerca a nuestros cuerpos, respetándolos, para ofrecernos a nosotros mismos eso que dice Gloria Estefan y que hace honor a lo que ocurría en el SUR del SUR de Madrid, abrir puertas y cerrar heridas, pasito a paso en la senda vamos a hallar la salida, todos abrimos la puerta y paso a paso nos adentramos en el misterio que supone siempre la aventura de correr más deprisa que la última vez, pero a sabiendas de que nuestro corazón, ocurriera lo que ocurriera, sabría cerrar la pequeña herida que deja el no conseguir un objetivo propuesto y abrir el camino a la esperanza de un nuevo RETO, porque el corazón de los corredores late distinto, no sólo desde el punto de vista puramente orgánico sino desde una perspectiva menos materialista y más emocional.

Tarde empezó lo que pronto acabó, y ese era el guión que perseguía en la mañana de autos, cuando comencé a pisar fuerte para luchar por una ilusión que muchos "populares" tenemos y que suele sustituir a los podium esporádicos, a las marcas estratosféricas de los profesionales que mitificamos, en definitiva a todo aquello que es inalcanzable para nuestros organismos pero que sabemos, inteligentemente suplir por otras METAS, más próximas, como sucedía en mi caso desde que empecé a CORRER hace ya 5 años y que tienen que ver con bajar la marca de una hora, de 50 minutos, de 40 minutos y también hay un pequeño reducto para cuatro románticos y que se trata de participar o al menos tener la posibilidad de participar el la GRAN SAN SILVESTRE VALLEKANA INTERNACIONAL, para la que piden un crono que debes defender a priori en un evento homologado de 10 km...pues después de sufrir en el Km 8 y 9 de tal forma que me negaba a mirar el reloj para no tirar la toalla, me di cuenta que podía apretar en el último km porque lo difícil había pasado y lo había superado con creces para afrontar el último 1000 a ritmo de series, pero de las fuertes, y así salió...corrí mucho para llegar antes de lo que pensaba a la META y obtener uno de mis mayores títulos en el NOBLE ARTE DEL CORRETEO, allí extrañé a mi amigo Fritu que compartió otro de mis grandes objetivos en el mismo lugar que os hablo, me jodió mucho no tener a mi lado al gran FORREST (que tuvo que abandonar el correteo por una grabe lesión que le impide correr), y eché mucho de menos la reunión multitudinaria en la que se convertía esta gran carrera, para el CLUB al que siempre he pertenecido y que se encuentra en tiempos difíciles, allí estaba Marta, Carmentxu (con su nuevo club) Javi pogüereid, disputando una gran carrera después de un reciente Maratón y mi amigo PRE, que es un abducido por la carrera, y con el que los viajes, desde un principio, siempre han sido casi mejores que las propias carreras...UN PLACER SEÑOR.

Una crónica carreril que mucho tiene que ver con la realidad, con la vida, en la que hay que plantearse retos alcanzables, y luchar por ellos para poder conseguirlos y no plantearse retos poco cercanos que se frustren, a veces, antes de comenzar.

Un grupo de familias y trabajadores esta semana han conseguido un gran reto del que me hago eco en mi pequeño reducto de imaginación...y que se trata de luchar, día a día por una ilusión, por una meta alcanzable, aunque no libre de trabas institucionales y circunstanciales. Llevaban mucho tiempo luchando para conseguir que su COLEGIO, tuviera JORNADA CONTINUA pero la administración educativa de nuestra comunidad es muy reticente a darla y por ello hace que el proceso sea muy complicado...Se armaron de lógica, de coherencia, de trabajo y de tesón y lo han conseguido....Y es que cada día me doy más cuenta que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es extrapolable a la verdad, a lo que ocurre cotidianamente y ...como no, al CORRETEO.

Poco que contar aunque mucho que decir, salvo que hagamos caso a esa canción de Gloria Estefan y luchemos por lo que creemos digno de luchar porque después de una noche brilla una nueva mañana, después de la lluvia llega de nuevo la calma...no existen barreras para t,i si te lo propones serás felíz.



SALUD Y KM.

4 comentarios:

  1. Excelente entrada Luis. Como tu bien dices, la vida se basa en retos e historias de superación cotidiana. Cada dia hay que pensar en ir un poco más allá de lo que llegamos el dia anterior, luchar por aquello en lo que se cree y vencer a los miedos y al no podré. Mis felicitaciones a todos los padres y madres que han conseguido que aprueben la jornada continua en el colegio. Al final han conseguido algo que era justo y justificado. Con un poco de suerte espero que mis hijos puedan ir a ese colegio el próximo curso.
    A ver si coincidimos en algún entreno para poder hablar un rato y nos ponemos un poco al dia.
    Un saludo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Eres un fuera de serie¡¡¡¡!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!! Cuando te decidas a escribir algún libro, ya sea en prosa o verso, aquí tienes a un fan y comprador en potencia.

    ¿Que estuvistes en Aranjuez y no nos vimos? Pero bueno........ siempre nos quedarán nuestros blogs para contarnos nuestras alegrias y nuestras penas.

    Un fuerte abrazo y que pases unas felices fiestas.

    PD: He visto que éstas inscrito en Yuncler, si mi cuerpo tras la nochevieja me lo permite, alli te veo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a esperar para poder contestar a éste y verás el de después con Nochebuena Nochevieja San sil Vallekana, Yuncler, esa si que va a ser de libiro.-
    Un beso hermano si escribieras un pelín más de libro, de liiiiiiiibro.

    ResponderEliminar

Páginas