jueves, 19 de agosto de 2010

MANERAS DE VIVIR


Hoy repito tema de los grandes rokeros porque me inspiró el día 1 de Agosto cuando entró en META mi amigo RAFA IGLESIAS...SI SEÑOR (que diría también LEÑO) RAFA "disfrutó" en el argot maratoniano, de los últimos 195 metros, miró hacia atrás, paró su cronometro, pasó la linea blanca que dividía los 42195 metros reglamentarios, del resto del mundo y sucumbió a su esfuerzo tirándose al suelo y mirando al cielo, supongo en un acto de agradecimiento al mismo y a los que allí se hospedan, por lo que había logrado gracias a ellos y a su esfuerzo y dedicación...Pues justo después de este apoteósico acto (que no olvidaré nunca) porque soy maratoniano y lo seré toda la vida, de pensamiento, palabra y obra (esto último mientras me lo permita el cuerpo) justo después sonaron los acordes del MANERAS DE VIVIR de los LEÑO y como yo no acostumbro a creer en los ocupantes del cielo, supongo que fue culpa del "speaker" que es un colega de los CORREVEIDILES, y creo que vinculado al rok de este gran grupo. Esa mañana fue fantástica y os dejo un documento visual para los locos del correteo al final de mi nueva aportación.

También aprendiendo el oficio y no olvidando su porvenir en este noble arte y deporte que es el CORRETEO, digna mención se merece mi amigo ALBERTO MUÑOZ GUZMÁN con el que tuve el gran honor de compartir trote de hora y pico por caminos Candeledanos, junto con otros dos abducidos por el asfalto y la tierra y mi GRAN HERMANO que se le puede considerar el fans número 1 de este gran atleta...

En esos trotes, con esa gente, te das cuenta del calado de un chaval de la edad de Alberto en las gentes de su pueblo y en los que le conocemos, ya que trota por caminos cercanos a huertas donde no escatima un saludo, donde todo el mundo le conoce y no solo porque es un loco que va en mallas y corre en invierno y en verano, sino porque saben que a la vez de correr, también conoce la huerta y los cultivos de la tierra porque trabaja duro en ellos y luego entrena, también responde a las espectativas de los buenos estudiantes y se da el lujo de amenizar como buen músico las fiestas populares de ese lugar tan bonito que es CANDELEDA.

Por eso se titula hoy Maneras de Vivir lo que escribo, porque podemos juntarnos con atletas profesionales y campeones de Europa, como RAFA, atletas en potencia que son muy buenos en categorías inferiores GANADORES DOS AÑOS CONSECUTIVOS DE LA MILLA NOCTURNA de su pueblo, de la San Silvestre Salmantina 09, cat. juv... como el gran Alberto, (ENHORABUENA MÁKINA) atletas populares que ganan el primer trofeo en su pueblo como "Cuenca" (ENHORABUENA), corredores que mejoran de una forma impresionante como "Fran" (este año no pude ir a Arenas) y maratonianos de última hora que no saben hacer otra cosa que entrenar y entrenar para darse el lujo de correr con afán de superación...Todos ellos cuando "ruedan" (como acostumbramos a llamar los corredores a esto de dar una zancada tras otra a un ritmo que permite hablar) tienen una MANERA DE VIVIR distinta pero a la vez igual a la del resto porque les une esta gran pasión por un deporte que aun siendo individual, nos agasaja con grandes momentos colectivos.

Hoy no doy para más...espero que alguien se fije en estas palabras, sea capaz de entenderlas y conozca a sus protagonistas porque todos merecen la pena.

SALUD Y KM



4 comentarios:

  1. Gracias, por la mención que siempre tengo en tus letras, pero son más agradecidas las que dedicas a esos Grandes que como EL GRAN CUENCA, se salió en su pueblo, mira que lo sabía, por cierto nos debe una tapa del Jamón que llevo a casa, tambien como no la mención a esos que siempre acompañan en el andar para que no se sienta solo y que seguro algún día serán los mejor recompensados, todo por acompañar a un CAMPEÓN.
    Efectívamente soy el Fans n.1, porque como Atleta llegará muy alto pero como persona tambien.
    Como sé que Rafa leerá tu blog, mi más cordial enhorabuena CAMPEÓN, ya sabes que nos acordamos el día de antes mucho de tí, se hizo la mención correspondiente vía altavoz, y el domingo nos tuvistes en ascuas. Un abrazo.
    Un beso hermano tu si que eres GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, otra vez me has vuelto a sorprender con tu blog, la verdad, es que entro casi todos los días esperando encontrarme otro "capítulo" sobre tus vivencias en este bello deporte, el cual descubrí hace apenas 3 años y que tantas alegrías nos da, porque como tú bien dices: "un deporte que aun siendo individual, nos agasaja con grandes momentos colectivos". Gran frase.
    También aprovecho tu blog para felicitar a Rafa, que emoción nos hizo sentir y que GRANDE es, y como no, enhorabuena a Alberto, gran atleta y mejor persona.
    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo hace ya unos días que leí el blog y me emocionó muchísimo, no sabía que poner y me he tenido que pensar que contestar y todo jaja (la falta de costumbre de que alguien escriba algo tan bonito sobre ti).
    Bueno yo siempre lo digo que para mi los hermanos brevas son mucho, gente que marca y que sabes que están ahí para lo que quieras, algo que en esta vida es muy importante no solo en el atletismo, y a ellos les digo yo igual.
    Cuenca una máquina yo siempre lo digo como corre Rafa jajajjaaj.
    Y Fran igual otro, que como corre también es uno de los que les gustan las largas jajaja.
    Bueno Luis muchísmas gracias por dedicar una parte de tu blog a mi y estos otros dos grandes atletas, nos vemos por Candeleda y haber si ya puede ser entrenando fuerte jejje.
    Ángel a ti tambien te espero que ya va siendo hora que vengas unos días jaja ya va tocando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Páginas