viernes, 10 de septiembre de 2010

APÁGALAS


APÁGALAS (LEÑO)


Interesante letra que nos hace recapacitar sobre aquellos momentos en los que no tienes nada claro y crees necesario ver una luz que te acerque al camino del orden y la regularidad, del confort y la tranquilidad, de la pasión y la imaginación... y todos podéis pensar que el mejor momento para encontrar ese montón de sentimientos es el periodo de letargo vacacional...PERO NO...lejos de acercarnos a esos meses de locura transitoria, de descansos inacabables, de sol hasta en las cejas, de opulentas viandas y excesos con todo tipo de perturbadores de la realidad, el momento más relajante en la vida de una persona que trabaja es por obligación moral el trabajo en sí mismo y la vuelta a la linde, de nuevo al comienzo del camino, ya que es este la única manera de caminar...

Habrá opiniones para gustos como sabores de helados en la costa Valenciana pero en mi pueblo se lleva la “LECHE HELÁ” y lo único que permite alterar el sabor de tan simple manjar es el añadirle canela o no, de lo que me apetece recomendar que os aferréis a lo que tenemos, a la rutina, a lo cotidiano, al sosiego de lo que siempre ocurre para huir de la locura transitoria que sufrimos mientras disfrutamos de nuestro derecho laboral de 1,5 días por mes trabajado, salvo honrosas excepciones.

¿Y Leño que tiene que decir en todo esto? Pues siempre nos aporta algo que se puede reinterpretar....A SABER:

A plena oscuridad cuando notas el vacío y en tu mente sólo ves, luces mortecinas que oscurecen el camino y te confunden, quién es quién. Apágalas apágalas y enciende un cigarrillo con su luz puede valer.

Graaaaaaaande ehhhhh, ¡¡pues claro!!, solo un “cigarrillo” es necesario para obtener la luz que nos falta a veces en el camino, y lo tenemos en el bolsillo o en la mano, sin tener porque recurrir a grandes faros, luces de neon, ni macrolinternas; a veces con mirar cerca de ti, te das cuenta que tenías un cigarrillo esperándote para aconsejarte, para reclamar tu atención, para solidarizarse contigo...en definitiva, para AYUDARTE.

Lejos de representar una apología de la toxicomanía permitida y barata, esta pequeña aportación de palabras encadenadas, pretende agradecer los momentos sencillos a las personas sencillas que siempre están a tu lado y te aportan lo que necesitas...ni más, ni menos...y que muchos piensan que son muy difíciles de encontrar pero que desde mi percepción no es así...porque la entrega total no existe, la exclusividad tampoco, nadie pertenece a nadie ni podemos exigirle todo, esos “cigarrillos” pueden aparecer y desaparecer como en su realidad, pero siempre dejan algo dentro de ti, como las personas que aparecen, desaparecen pero te han aportado cosas que pertenecen a tu tejido más interno...habría que aferrarse a esos pequeños momentos que pasamos con los que nos rodean para llenar nuestro depósito de confianza en uno mismo y en los demás, para aportar más a los que nos ofrecen menos, para decirle al mundo que JUNTOS, podemos conseguir muchas cosas y llegar a se FELICES.

Rosendo acaba su canción con algo así:

Tengo una solución, que te ofrezco amigo mío y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mío (dividido en según que versiones) LO VAMOS A RESOLVER.

Lo podemos resolver...todos los problemas tienen solución pero hay que afrontarlos con valentía y quién más valiente que los que asumen ser cobardes como nos pasa a los CORREDORES DE FONDO...¡¡Si si,!!, eso dicen CORRER es de cobardes y por eso yo quiero darle la vuelta a la albóndiga (no sólo se da la vuelta a las tortillas) y admitir mi cobardía y la de todos los que se unan a este argumento...Los corredores somos cobardes, no sabemos de que huimos, correr es de ......., y digo yo ¿¿¿quién mas valientes que los que asumen su condición de cobardes???? Cobardes de los que salen a la calle solos con su respiración y su latir acelerado del corazón, con el asfalto y el sol, con la lluvia y la nieve, con la compañía única del letargo de la noche o del despertar de un bonito amanecer, quién mas cobardes que aquellos que se enfrentan a una pendiente sin la intención de saber lo que hay arriba porque lo único que importa es llegar para volver a bajar y empezar de nuevo, temerosos de no afrontar los últimos 1000 metros en un tiempo marcado en tu cabeza, temblorosos al curtir el cuerpo con el frío invierno e hidratarle suficiente con el sol del verano...En conclusión...INSISTO...Los cobardes que asienten que son cobardes de los que he explicado anteriormente son muchísimo más VALIENTES que los que se encierran en la cobardía de su VALENTÍA gratuita por creerse más que el que tienen al lado por no se yo qué triste razón...o no???

Ante la importante repercusión de todo lo narrado, en los medios de comunicación de masas, redes sociales y demás...me brindo como “explicador “, de lo no entendido para que no induzca errores. ¿Se entiende?

P.D. Ejemplo: Una conversación de 2 minutos con uno de los seguidores del blog,Fran, fue suficiente para encender una sonrisa, el reencuentro con otra de las seguidoras, Eli, me llenó de ilusión, y la llamada de otro, Alberto, me colmó de alegría. Calentar con mi amigo Antonio antes de una carrera y tomarme una cerveza después. Esos pueden ser unos de tantos cigarrillos que alumbran mi vida...UN PLACER.


SALUD Y KM.

5 comentarios:

  1. Ya se te hechaba de menos, cada día me sorprendes más, eres un poeta del asfalto, tu si que haces que todos los que te leemos "encendamos una sonrisa".

    Un abrazo de éste "cobarde" tragakilómetros.

    Ah!! Se me olvidaba, por fin me he decidido a comenzar el blog, si puedes date una vueltita por el que me hace ilusión, jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que se me olvidaba otra cosa, éste fin de semana estaré en Candeleda, toca cumplir con las fiestas del pueblo de mi chica, y el domingo por la mañana saldré a rodar ¿estarás por allí?
    Por si acaso, te dejo el teléfono: 616696658

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!!!Como dice Fran eres un poeta del asfalto te deberias , dedicar a escribir pero sin dejar la salud y km,aunque como dices lo de correr para algunos es de cobardes para otros como nosotros lo del correr es para poder llegar mas lejos,poder disfrutar de esos amaneceres y como no atardeceres,aunque parezca que llevamos prisa lo que hacemos es alargar nuestro camino, bueno nada mas Luis ,un saludo y saludykm

    ResponderEliminar
  4. Yo cada vez que leo este blog me quedo... eres un grande, dentro de los grandes, como dice tu hermano eres de letras!!!!!!!!
    Me ha encantado lo que has escrito, se nota que cuando lo escribes, lo escribes desde dentro y se refleja como eres!!! el cigarrillo que enciende la luz de muchísimas personas tu familia, tus amigos,y claro está a mi.
    Un saludo y nos vemos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer esto, siento la necesidad de dedicar unas palabras desde mi condición de seguidora, a esta magnífica entrada de este blog para deportistas.
    GRACIAS.Gracias por estas fascinantes y auténticas reflexiones acerca de la vida. Gracias por hacernos pensar y poder soltar esas lagrimas que teníamos guardadas desde hacía un tiempecillo.Gracias por hacernos ver aquello que tanto importa. Gracias por iluminarme con la luz de tu cigarro desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde todos los días. Gracias por, por y por.
    SALUD, y tal vez algún día los KM.

    ResponderEliminar

Páginas