martes, 28 de febrero de 2012

LAS HADAS EXISTEN



Siento que hay momentos de la vida, indescriptibles, irremediables e irreconciliables con la razón, y de hecho, todos lo serían si no pudiésemos hablar de ellos, hacer fotos psicológicas, pensarlos en voz alta o tratarlos con photosop, que es lo que normalmente hacemos…cogemos nuestros recuerdos, los llevamos a la boca o al cerebro, los instalamos en el disco duro de nuestra vida y cuando salen a la luz, son una revista de INTEVIU con las tetas de Sara Montiel.
No son solo recuerdos los que fluyen a nuestra cabeza, y se colocan para querer salir en forma de tromba de letras hilvanadas por el leve hilo del aire que suspira nuestra voz, no son solo menciones a la realidad vivida o acontecida y ni siquiera son sueños profundos que subyacen de forma instantánea y después se van…no lo son porque todos se acaban marchando del corto espacio del entendimiento y la memoria para ignorarlos camino del olvido. Los momentos de la vida que quiero definir por imposibles, son los que huyen de la cabeza sin dejarla en paz, revolotean por las palabras buscando salir, pero se instauran en el aparato digestivo, en el locomotor, en el sistema circulatorio e impiden que estos se manifiesten en su puro esplendor…son capaces de paralizarlos, modificarlos y yo diría que hacerlos morir un poco.
Y son sentimientos….lo son y más reconocibles porque se manifiestan orgánicamente y no en la mente ni en el alma…NO; los sentimientos a los que me refiero pertenecen al cuerpo puro y duro y cuando se instauran en él, hacen que duela el corazón, pero tan de verdad duele que sientes que la sangre se ralentiza a su paso e inflama las arterias…también duele el estómago o los intestinos, …lo cierto es que ese dolor no lo tengo muy bien localizado pero anda cerca, y revuelve las vísceras para convertirlas en marionetas a las órdenes de los sentimientos…y no entiendo porqué algo tan orgánico lo produce algo que no existe, salvo en las palabras o en la imaginación o tal vez ni siquiera existe, pero uno se lo cree y le hace pensar en ello, en la mentira, en el odio, en el amor y en la mentira otra vez, en el miedo y en el amor otra vez, en la furia y en el miedo al amor, en el vacío y en el abandono, en la facilidad del pensamiento horrible en prejuicio del juicio y la tranquilidad, en la flexibilidad de las lágrimas y en la impotencia de las soluciones inmediatas….todo requiere de tiempo, el tiempo no está a tu lado y qué puñetera paradoja deportiva se junta en esta circunstancia, cuanto más corres menos aciertas a encontrar la meta y más te alejas de ella, convirtiendo en un MARATÓN lo que quisieras fuera una prueba de velocidad…pero tampoco es normal que algo tan complicado se resuelva por el artículo 33 ¿no? , no es razonable (vaya palabro este) que si te duele tanto la tripa y el corazoncito, se curen con 50 metros lisos a la velocidad de USAIN BOLT, ni siquiera podemos pensar que lo más común cuando estás JODIDO, es esperar que venga un hada madrina y te lo solucione ¿NO? …Las hadas madrinas no existen, aunque a veces busco entre las brujas y hay hadas pero no madrinas, son hadas sin más, porque de ser madrinas serían como una madre ¿NO? Y yo las que conozco no son como una madre y más bien son como unas hijas a las que acoges adoras y reclamas.
De la vida siempre esperé poder sacar algo complicado y de hecho cuando empecé a trabajar siempre colocaba una norma que era inescrutable, era de obligado cumplimiento y de no ser así, al menos debería convencer de su pertinencia…siempre ponía un letrero, un salvapantallas, una pintada en la pared donde se pudiera leer…AQUÍ SOMOS FELICES…más que nada porque siempre hay alguien que, por no sabe uno qué arte, le divierte que el resto del mundo no se sienta bien, a veces lo hacen sin querer y muchas otras a propósito….De la vida siempre esperé poder entender la FELICIDAD, no la quería para mí, no la quería dentro de mí y sí dentro de los que me rodeaban, esto tal vez sea un pensamiento muy CRISTIANO, pero qué se le va a hacer…así es.
Pues en mi afanoso y yo diría que enfermizo, trabajo en búsqueda de la FELICIDAD, me fui dando cuenta de que me sonreía día a día, y siempre pensé que era muy normal, ya que yo me empapaba de las sonrisas y obviaba las zancadillas, llenaba mi maleta de besos y daba la espalda a la mentira…pero por mucho que te esfuerces en caminar en sentido contrario a los traspiés y al cinismo ellos aparecen en tu vida y se apoderan de ti sin darte cuenta, buscas solución y amparo y lo obtienes pero no sabes porque te toca lo malo persiguiendo lo bueno, porque el dolor se apodera de ti sin poder quitártelo ni siquiera para ducharte (necesitaba una broma).
Y la vida se complica pero como lo hace, se olvida y se esfuma de tus entendederas porque las hadas existen y yo tengo alguna que siempre revolotea a mi lado, o más bien diría que pertenece a mi tejido corporal, es más, si alguien me dijera hoy después de mi afanosa defensa del materialismo que si existen las hadas…lo diría fuerte y sin dudarlo…LAS HADAS EXISTEN, y están ahí, muy cerquita, pegaditas a ti, las puedes ver y a diferencia de las Brujas, aunque lo sean un poco, son certeras, sinceras y amables con la palabra, son amigas de verdad y que nadie se meta con ellas porque cada HADA tiene un piterpan…que también las protege y juntos pueden ser INVENCIBLES, por muchos TROLS, BRUJAS y SENTIMIENTOS MALOS QUE SE QUIERAN ACERCAR a empobrecerte la REALIDAD, con PURA FICCIÓN…porque la REALIDAD ES FELICIDAD….HUID DE LO MALO y aferraos a lo TREMENDAMENTE BUENO QUE NOS OFRECE EL MUNDO….
Espero los mil comentarios de escépticos, incrédulos y algún que otro ser extraño que pierde el tiempo en esto de trasladar la mirada por un entramado raro de letras “ordenadas”, y espero que las HADAS sigan existiendo…Yo sé que existen y merece mucho la pena conocerlas.
SALUD Y KM.
P.D. ¿?

1 comentario:

Páginas