lunes, 23 de julio de 2012

SONRÍE


DE UNA EXPRESIÓN COTIDIANA

Felicita la mañana al sol por su grandeza y él promete todo lo que tiene que es todo y él ofrece lo poco que vale que es todo y el surge de detrás de las montañas, del suave contorno del mar, o del lienzo oculto de un aprendiz de pintor.

Transformar la luz tenue de la luna en la imagen de omnipotencia que transmite cuando se oscurece el cielo es producto de la humildad del astro que llena nuestras vidas de calor como lo hace la primera sonrisa que creemos percibir de un niño, o la tranquilidad justificada de un anciano tras haber ofrecido todo en la vida sin dejar que nadie hipotecara su felicidad.

Luchar con el alma o con el cuerpo o con el cuerpo y con el alma sin establecer disyuntivas propias de discusiones que acabarán con ambos, que no son más que el sostén de nuestras ideas y el devenir de nuestros pensamientos fuertes y que no deben ser apelotonados, robados, desgastados ni desviados del origen y el final de los mismos, y que coinciden si se lo permitimos con el camino oportuno para la felicidad plena.

Vivir si es pertinente el momento que nos brinda el azar, el destino, el capricho de las circunstancias, la cotidianeidad de lo extrañamente original, el verdadero momento y no otro que nos aparezca como presentado y optimizado para conquistar el tiempo, regular nuestra conducta y aplastar nuestra libertad.

AMAR, con fuerza y sin dejar de hacerlo a todo y todas las personas que lo merezcan, porque son exclusivas de ti aquellas personas que acabas acariciando de manera especial, aunque nunca lleguen a pertenecerte porque son personas y las personas no pertenecen a otras personas, si son exclusivas porque solo representan para ti lo que tu percibes y no lo que perciben los demás. (un pequeño lío para calentarse la cabecita).

Sonríe siempre que puedas, ante la mínima necesidad de hacerlo, cuando te acerques someramente a la felicidad o cuando estés mínimamente venciendo un pequeño o gran problema, sonríe a cada momento, nunca dejes de hacerlo, que nadie sea el dueño de tu sonrisa y sea gratis para todos los que quieren disfrutar y confiar en ella.

SI ERES FELIZ, PUEDES TRANSFORMAR LA LUCHA DE VIVIR EN EL AMOR DE UNA SONRISA.
P.D. ***** Nadie ni nada deberia privarle al mundo y a los que en él vivimos de la FELICIDAD *****

4 comentarios:

  1. casualidades de la vida..escuchando canciones me he acordado de tu blog y hoy has publicado algo que me encanta....
    SONRIE SIEMPRE QUE PUEDAS...
    SONRIE A CADA MOMENTO...
    Te quiere tu sobri del alma ;)

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida. Yo también me estaba acordando de ti y acabo de encontrarme contigo.

    ResponderEliminar
  3. Cosas de la vida yo me acuerdo a menudo de ti por lo que hay que dar gracias a la salud, y ??? claro a todo lo demas aunque me vaya ó esté en La Vellés me acordare y mirare en salud y kms ,

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que las cosas y casualidades de la vida sean capaces de unir a las personas que te aprecian no???...
    Gracias Jose porque eres uno de los que te ayudan a escribir de continuo y a pensar y a correr y a tantas cosas...eres un buen tío...de verdad...pero de los buenos
    El segundo anónimo....joooooo me tiene en ascuas pero de igual forma...gracias por pronunciarte y haberte encontrado conmigo al acordarte de mí...eso es bueno seguro.
    Y mi niña del alma querida...que quieres que te diga...que eres genial simplemente que eres muuuuy grande y que segun creces eres mejor y mejor y mejor..ójala algún día de tanto crecer EXPLOTES DE FELICIDAD....TE QUIERO.

    ResponderEliminar

Páginas