domingo, 4 de agosto de 2013

"MIRANDO AL C*I*E*L*O*"

Guiños del aparente destino irrumpen con soltura entre la angustia y el abandono, para enmarcar tu desdibujada mañana, poderosa de alegría pero insolvente de constancia.
                Trozos del parpadeo de una mirada que se agolpa sincera y veraz entre tus ojos y el resto de tu trastocado cerebro.
                Simples palabras que se juntan para fundirse en el sendero de una sonrisa que no sabe sublimar tu llanto pero apacigua tus miedos.
                Sales de tu entrada en barrena hacia el muro insondable del vacío y diriges tus fuerzas apagadas al fuego de tu libertad, al calor de tu energía, a la suavidad de tus caricias, al valor de tu amor.
                Te encuentras perdido y acaricias el hilo que te ofrecen pero temes aferrarte a él, significas tus pasos y apareces desde el fango, lavándote la conciencia y puliendo tus grandes defectos…esos que te han llevado al cielo de los rastrojos, esos que te acompañan pegados a tu piel, esos que arrancarás buscando una tímida salida.
                Y marcharás lejos a dejarte, y cantarás lento a tus deseos, y gritarás suave a tu conciencia, y desaparecerás de una vez.
                Cuando ya no estés, serás otro y distinto, florecerá la tela que te cubría cuando naciste y arropaba con el cariño de quien te engendró, alimentándote de nuevo, nutriéndote para que crezcas…ya no seguro, sino capaz, porque no llegaste a ser capaz por mucho que lo intentaste.
                Marcharás lejos con tus canciones absurdas, con tus palabras hiladas, con tus dibujos inútiles, con tu discurso intratable, con tu risa de mentira…con la necesidad de marcharte, sin advertir que antes pertenecías, eras, sufrías, llorabas, significabas algo…existías.
                Sin existir no dañas, si enmudeces no aturdes, sin caminar no tropiezas y sin dormir vives…pero hoy prefiero dormir y esperar que sea largo el sueño, que parezca una mentira y que te sobresalte en la mitad de la noche, advirtiéndote que estás vivo.
                Prefiero callarme, no dañar y no caerme, por eso volaré lento, tranquilo…me sumiré en mis defectos, me agarraré fuerte al viento y bailaré entre la niebla, buscaré un lugar perfecto y allí expondré mi cuerpo, lo bañaré con la lluvia que apenas cae pero empapa, para sentir frío y desamparo. Lo brindaré a las estrellas para que lo ubiquen en un buen sitio, le den cobijo y aliento…lo suturen con sus puntas y lo iluminen como cuando les falta la luna, como cuando el sol no la quiere, como cuando la noche es oscura y el cielo resplandeciente.
                ¿Y mi cerebro? ¿Y mis recuerdos? ¿Y mi vida? ¿Dónde estarás tú? ¿Mis amigos? ¿Mi silencio? ¿Dónde veré amanecer? ¿Y tu risa? ¿Tu misterio? ¿Quién me vendrá a buscar? ¿Dónde estarán mis sueños? …
Tal vez esté todo aquí y no lo encuentre, seguro que no busco bien debajo de la hierba o encima de las montañas, me pierdo en lo establecido y huyo de mi persona…Si busco hallaré el sitio perfecto, el lugar seguro, la cima del mundo, el rito concluyente a todas mis indecisiones, el rezo que aplacará los dioses, la canción que hará dormir a los búhos y despertar al ratón…
Estoy seguro que si busco hallaré la razón de ser, la frialdad de existir, para romper mil esencias podridas de vergüenza ajena, para demostrar un millón de acciones de paz incomparable, para establecer mi ritmo rompiendo la cara a alguien…rompérsela sin hacer daño, sin tocarla, sin rozarme…solo acercando la mía lo suficiente para demostrar mi soberbia y mi orgullo pleno de VERDAD, vacío de suspicacias, ampliando mi AMOR, enseñando al que duda…
Se acaba mi entrega al mundo porque yo creo haberlo dado todo, se termina el periplo de rutas hacia el horizonte, hacia la utopía…porque la utopía no es más que eso que hace tiempo me permitía caminar y ahora se presenta detrás, en bambalinas, cubierta de ilusión y fantasía y lejana e inaccesible…La utopía es imaginación y ensueño, es necesitar creer que puedes y darte cuenta de que no…La utopía no es más que un horizonte plagado de Kilómetros de tierra polvorienta que se te incrusta en los pulmones y no te deja respirar.
Es difícil dejar de escribir y fácil dejar de ser, por eso apoyo mis manos donde deben estar para desde el victimismo y el desamparo, hacerme fuerte entre mis falanges, romper la ira con la yema de mis dedos, acariciar la seda del viento con los nudillos del inexistente AMOR.
Y de nuevo imploraré al cariño y la comprensión, a la sinceridad del que está enfrente, a las azoteas que se alejan…e intentaré volar sin alas, y sin navajas que corten las redes que las detienen…volaré…estoy seguro y tal vez sea lo único seguro que tengo, para aferrarme a ello y duplicar mi aliento, darle ritmo a mi corazón y serenidad a mi fe ciega en los instintos.
Quién interpretará mis letras y maltratará mis sentidos…quién escuchará mi voz y rubricará mi AMOR, quién se atreverá a entrar en mi vida para ponerla al revés, quién estará dispuesta a emocionar mis mañanas, quién necesitará mi boca para llenar su alma, quién volará a mi lado de la noche a la mañana, quién está enferma sin serlo y cuerda para estar loca.
P.D. “AL  DÍA  INHÓSPITO,  OSCURO,  SOPORÍFERO”. *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas