lunes, 10 de diciembre de 2012

POR TÍ


No se debería empezar nada por un NO, porque empezar es avanzar y un NO es parar,… retroceder, pero hoy empiezo, como siempre, por la primera palabra que se me ocurre y no se me ocurría otra que la negativa,… una negativa taxativa a la TRISTEZA y la INFELICIDAD que no es más que una apuesta por la COORDURA y la ALGARABÍA en la que se sumen los efímeros pensamientos cuando son positivos y hacen el BIEN a las personas, una negativa rotunda a ver unos ojos encarnados por la salitre de las lágrimas o por la sequedad de las mismas producto de tanto LLORAR, una negativa total al sentimiento de culpa, al amor que te hace daño, al instinto de supervivencia, frente a LAS GANAS DE VIVIR.
No podemos interrumpir la sonrisa, ni parar las arrugas de un guiño cómplice de un BUEN AMIGO, no debemos salvar LA RAZÓN si esta dará al traste con nuestro proyecto vital, deberíamos ser injustos de una vez por todas y hacer justicia con la INTRANSIGENCIA, para que nos ayude todo esto a recibir más abrazos, más caricias, más sonrisas, mas FELICIDAD.
Olvidémonos de la poesía de las nubes o del romper inexorable de las olas,…tratemos de obviar la languidez y luchemos por la tersura, dejemos a un lado lo empalagoso y espantosamente agradable de una conversación profunda y hagámonos fuertes en la rutina de hablar del tiempo.
Pongamos las cosas en su sitio, agarremos fuerte nuestros órganos vitales, estrujemos el corazón hasta que se roten sus movimientos y conseguiremos que ellos acompasen nuestros pasos en el camino apropiado, o en el camino, o en un camino, y dejemos que ellos nos guíen con la sabiduría de la gente buscando agua, surcando con sus manos la tierra para sembrarla de lo que produce y no de una semilla indeleble pero frágil.
Y como indelebles son mis sentimientos, porque son míos y de nadie más, los sembraré en la tierra que tan firmemente pisé durante toda mi vida, abriré el surco con mis manos y tal fuerza, que mi propia sangre pueda regar la semilla de un árbol que crecerá libre en el páramo, para que pueda dejar caer sus hojas en otoño sin que ningún aletargado transeúnte las pise, las traslade o ni siquiera las mire, ya que ellas decidieron, junto con el viento, estar allí, pegadas al tronco que nació de la indeleble semilla de mis sentimientos y que robusto se mantiene para no ensombrecer a nada ni a nadie.
Y una vez que la sombra del árbol se traslade de un lado a otro por el caprichoso azar del movimiento de la Tierra, yo me sentaré a su lado, recostado en su tronco,…dejaré caer la última lágrima que me quedaba, apretaré fuerte mis ojos, ceñiré las uñas a la palma de mis manos, inspiraré fuerte el primer aire de la mañana y gritaré que por fin he conseguido ser LIBRE…y en ese preciso instante en el que la tranquilidad se apodere de mí y el corazón vuelva a su rumbo, en el momento en el que mis párpados se despeguen con suavidad acariciando sutilmente mis pestañas y dando paso a la luz, allí surgirá la imagen que siempre quise tener, la sonrisa de la que estoy seguro, la mirada de la que no dudo, la sinceridad de quién siempre me dio confianza, la rutina de quién siempre me dio amor, la facilidad del despertar sosegado después del sueño tranquilo…allí sin dudarlo estarás tú.
Y no me importará que dudes o extrañes, ni que calles o hables, pues volveré a verte FELIZ y eso es todo, pues volveré a verte nacer de tus baches,…cuando exista la PAZ, ¡que perdure!, cuando exista el AMOR ¡que se amarre!, cuando marches serás viajera, serás mayor cuando pares…no pares antes de tiempo, no frenes, no seas cobarde…nunca temas a quien te quiera, nunca frustres a quien te ame, pero si entre todos ellos no estás tú, piensa que antes no hay nadie, que nadie nunca te arrastre  para olvidar que eres única, seguramente…INIGUALABLE
P.D.: Cualquier día, por duro que sea, es bueno para hablar de AMOR.
*****

2 comentarios:

  1. Luis una cosa... en la vida todos los dias son buenos habrá ...tristeza,alegria,pasividad,soledad ó..... para hablar de esto ó de lo otro siempre y cuando te despiertes y respires y eso significa saluddd,
    un saludo,animo y siempre me haces recordar cosas

    ResponderEliminar
  2. No intentes correr en aquello que tiene un paso firme pero tranquilo, y la sombra del árbol por mucho que se traslade dejará su tronco para que puedas recostarte sobre él.

    UN BESO HERMANO.-

    ResponderEliminar

Páginas