martes, 21 de mayo de 2013

LA VERDADERA MENTIRA


Con la verdad por delante, con mi hombría no sexista, con mi carácter marcado por la vida y lastrado por la apariencia de quién me circunda y no por la causa ni el efecto, cobardes de punta en blanco o de golpes en el pecho, se acercan a deslumbrar con elogios tu rutina, tu costumbre, tu paz, tu camino, tu libertad, tu propia vida…y asombran con la marcada mentira de su verdad, con la fiel palabra del que se sabe doble y con dobleces y no simple y llanamente honesto. Se aproximan para aferrarse a una nota, a un soplo y no de aire, a una noticia que poder disuadir y distribuir a su gusto cuando en realidad no les pertenece.
Empachado de la cobardía del que esconde lo que nunca supo de ti, hastiado del que parafrasea tu vida sin conocer el color de tus ojos porque nunca quiso mirarlos frente a frente, triste de la pobreza de su alma enfrentada día tras día a curar su conciencia haciendo labores de fe y entrega absurda y sin causa…me desvelo como soy para atenazar mi única realidad, la que yo solo conozco y único con posibilidad de defenderla, y me rebelo contra ellas y ellos que quieren castrar tu vida, obviando que la suya es más importante.
Grito en pro de la verdad del que me da sin pedir y me ofrece en silencio, no quiero eludir lo que soy y lo que amo, lo que espero ser y a quién espero amar, y ofrezco mi vida a quien quiera escucharla en silencio y no aturdiéndome con preguntas que luego lanzará al aire para que todos lo sepan menos yo. Me lamento ante ellos de su ignorancia supina, de su vida pobre, de su pobre vida…atada al chisme y al desazón ajeno, al error para ellos y el acierto de vivir, a la frase entre dientes frente al “así soy yo desde siempre”.
Huyo de vosotros sin ocultarme y me acerco si es menester para ofreceros de nuevo mi ser, pero nos olvidéis de mi conciencia, de mi persona, de mi entereza, de mi tesón, pues solo ellos sobrepondrán mi falta de cordura, mi despersonalización, mi flojera, mi desazón…Atad bien vuestras vidas porque son vuestras y nos os amarréis a las ajenas salvo para ayudarlas, los nudos harán fuerte vuestra inmundicia y mi libertad luchará por mi paz…
Cuando escampe, estaré allí ya que nunca me fui en un nublado, cuando apriete estaré allí porque nunca flojeé sin necesidad, y de mi ser contaré lo que quieras escuchar, pero te engañaré si es así y no te percatarás.
Solo me aferro a los que han marcado mi vida y me pertenecen, que no son pocos,…a ellos me debo porque siempre me esperaron, a ellos me entrego porque nunca dudaron, con ellos estoy a su lado y en la distancia. Yo nací de dos personas y una nació de mí, de mi sangre tengo vida y sin el lazo obligado de la consanguinidad…es de los que siempre me siento más orgulloso, porque son fieles y honestos, amables y libres de pensar lo que quieran…ellos ya me ganaron, ya me tienen, ya soy suyo y ellos si me miraron a los ojos y me siguen mirando. A ellos les debo mi cordura, a ellos les debo mi tranquila soledad y con ellos estoy tranquilo, seguro, sosegado, libre, cuerdo…con ellos estoy en paz.
Me olvido pues sin detener mi pensamiento de los ajenos a mí y lucho por los que en silencio me demuestran su amor, lucho porque mi sonrisa les llene y mis abrazos les lleguen, mis palabras les colmen y mi escucha les valga.
Escuchando al corazón no necesito confesar mis pecados, pues ya sabéis lo que pienso de ellos, pero escuchad el vuestro y encontraréis la verdadera mentira y la mentira de vuestra verdad.
Olvidaré al que habló lo que no conoce y rescataré su parte de bondad, pero nunca olvidaré al que nació de mí, al que me ayudo a nacer, a quién me enseña a amar y a todos los que nunca os olvidasteis de mí.
GRACIAS por ser como sois y hacerme tan FELIZ seáis quienes seáis.
P.D.:Tal vez demuestre soberbia lo que es malestar, tal vez demuestre hedonismo lo que es austeridad, tal vez no identifiques en qué párrafo estás los que me quieren lo saben, los que me mienten…QUÉ MÁS DA. *****

1 comentario:

  1. Que difícil aprender a aceptar a los demás,dar lo que desees y recibir amablemente lo que te ofrezcan....saborearlo es un privilegio... y lo demás no importa..... (me ha encantado,gracias por escribir)

    ResponderEliminar

Páginas