martes, 8 de octubre de 2013

UN*POEMA*PARA*LOC@S Y OTRO*PARA*CUERD@S


Si en la ternura detengo, mi fuerza, mi paz, mi vida…
Cuando me toca ser firme, se me hace eterno el día.
Y si constato que vienes, que te acercas y te vas…
No resuelvo mi constancia, no encuentro mi libertad.
Casi te tengo en mis dedos más no puedo sujetar…
Lo que ha nacido sin freno, la cruda y cruel realidad.
Hoy divago entre renglones, después me acostumbro a verte…
Más tarde serán girones, lo que depare mi suerte.
Sobrevivirán mis sueños, pero no descansaré…
Ellos se harán eternos, mi alma… mi desnudez.
Sin ropa mi piel presento, mi candidez fortuita…
Y mi coraza, mi infierno y mi distancia tu huida.
No más días sin sus noches, para escribir un renglón…
Quiero vivir sin reproches, quiero encontrar el AMOR.
 
 



Pongo paz en mis palabras
Pinto paisajes, perfilo
Puestos impuestos y pares,
Permanezco incomprendido
Pulcro, impertérrito, impune
Impertinente, inactivo
Piso fuerte con las palmas
Palpito veloz, peregrino
Pulo mi alma, pertenezco
Postulo, pongo y no quito
Palabras, mi piel expongo
Para prestar mi prestigio
Pronto pasaré este puerto
Postraré mi pan, mi vino
Esperaré en aquel paso
Para que pintes mi sino
Pondré un perfil, pondré el otro
Pellizcaré lo aprendido
Pasaré sin pedir permiso
Puliré mis mil destinos
Un pentagrama pequeño
Una pista, un despido
Un haz de luz despistada
Para parar al perdido
Pienso apuesto me apoltrono
Poco pongo, pero opino
Puesto que opinar supongo
Que propondrá algún delirio
Y permanece el delirio
Y me aplasta desandar
Siempre alzaré mi pancarta
En pro de la LIBERTAD
PARA PERDER SIEMPRE HAY TIEMPO
PARA GANAR ¿QUIÉN SABRÁ?
PINTA, PON, PULE, PALPITA
PRENDE, PASA, SÉ CAPAZ.
 
P.D. "Siempre ambicionando, buscando, esforzando, sufriendo..." ?...

SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ. *****
 

3 comentarios:

  1. Me serena leer poesía, cosas del alma o de la bilis. Me ha gustado leerte y encontrar este lado tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso del alma o de la bilis...más que nada porque una de las dos existen y la otra debe estar por alguna parte...Habrá que localizarla.
    Gracias como siempre por leerme y espero seguir estando, ahí....donde se debe estar.
    SALUD

    ResponderEliminar
  3. Interesante poema. Me a llegado, en www.caracteristicas.top lei unos muy interesantes que invaden hasta esos corazones mas frios

    ResponderEliminar

Páginas