domingo, 14 de noviembre de 2010

BRUJAS


Las circunstancias hacen que las cosas que ocurren, simulen meras casualidades, producto de la forma de pasear por el mundo y por la vida, que nos van brindando la posibilidad de elegir a cada momento y en cada instante lo que podrá ocurrir o no...lejos del albedrío, la suerte, el azar, el pesimismo, la superstición o tantas y tantas mentiras que existen producto de aquellos que se las creen, pero lejos de lo objetivo y real, por supuesto.


Lo circunstancial me agarró hace tiempo y me despertó al final con las ganas de escribir, de transmitir, de no dejar a la eventualidad del momento lo importante del agarre de las brujas que te inspiran...más que nada porque de no hacerlo así estaría faltando a lo escrito no hace más de diez líneas y porque de un plumazo (que diría Cervantes) acabo con las palabras que deambulan por el oído interno, te nublan la percepción real de la lluvia o no te dejan saludar de manera apropiada a un amigo...porque a los amigos y a las amigas hay que saludarlos de manera especial ¿NO?

En vaya lío me he metido,...hablar de la amistad de nuevo, cuando hace unas semanas el humo de un cigarrillo compartido o la luz que desprendía, era suficiente para avivar las llamas de la alegría de tener alguien en quién confiar...aunque tal vez, en realidad, no debamos confiar ni siquiera en los amigos, o yo diría un poco más....¿qué leches tendrá que ver la amistad con la confianza? Algún día pensé que el libertinaje era malo y no se merecía tener como lexema compartido el que tiene la palabra LIBERTAD, y entonces me enfadé con la etimología...y eso me pasa también con la amistad, que a veces me enfado con el concepto que se tiene de ella y me joroba que comparta raíz con la palabra AMOR, tan significativa para mí y espero que para mucha gente.


Del amor me gusta decir que es todo lo que envuelve mi entorno, de la amistad que es aquel momento que puedes compartir y disfrutar con aquel otro ser que quiere estar a tu lado para escucharte de verdad, es la simple razón de la casualidad de encontrarte con alguien que te mira y te conoce sin apenas conocerte, el amigo nunca se va ni está obligado a nada, el amigo siempre vuelve, ...Cuando ves a un amigo te sale una sonrisa y necesitas abrazarle, besarle, tocarle y sentir que sigue igual que cuando le dejaste la última vez, que por otro lado, da igual que fuera hace diez minutos o diez años, da igual que un amigo este lejos por que la distancia nunca fue la razón del olvido, nunca olvidas a esa persona que te escuchó, que te sonrió, que te dio un consejo sin intentar turbar tu forma de entender la existencia, ...


De la amistad siempre recuerdo una obra maestra de la literatura que me enseñaron de pequeño, que me la hicieron entender sin apenas ser capaz de discurrir, pero que mi amigo supo explicar con la emoción que un compañero te transmite cuando a él le emociona y quiere hacerte partícipe de aquello, LA ELEGÍA A RAMÓN SIJÉ de Miguel Hernández, mi amigo siguió enseñándome cosas desde muy pequeño, me enseño a buscar palabras en el diccionario más rápido que él, a esconder secretos para que no me descubrieran, me dijo que para quitarme un flato debía pellizcarme fuerte y soltar con fuerza el aire, me regaló su madurez para adelantar la mía, me enseñó a quemar el pegamento encima de un libro y disfrutar de lo que ocurría sin que corriera peligro, me descubrió los secretos de la realidad buena y de la que no es tan buena, me protegió en muchas ocasiones porque sólo hablar de él me daba seguridad, me fue dejando las migas de pan que debía ir recogiendo lentamente durante los años para convertirme en lo que ahora soy, en parte, gracias a mi amigo, nunca olvidaré los momentos en los que llegaba a casa y compartíamos risas y hambre todas a consecuencia de lo mismo, ni tampoco olvidaré lo que me costó ir mirando a la cama de al lado y verla vacía, pero tal vez lo más importante de todo es que nunca he olvidado que detrás de las luchas de pequeños y las contradicciones de mayores se encontraba un amigo....y bien digo ...un amigo...porque hermanos hay gente que tiene y gente que no, gente que tiene más y gente que tiene menos...pero amigos que sean como hermanos y hermanos que sean como amigos...es muy difícil conseguir y yo tengo la suerte de tener ambas cosas a la vez...TE QUIERO ANGELITO...no cambies vale????

2 comentarios:

  1. Mira me acabo de meter a verlo y me voy rápido porque tengo un sueño que no puedo con los ojos, pero solo he visto la última frase de la entrada y en cuando me despierte lo leo sois la leche los dos¡¡¡¡¡¡¡!!!!!! no hay nadie como vosotros jaja esos breves.Aunque en la San Silvestre de Salamanca no os vais a quere tanto jajaj.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, HERMANO, tus palabras emocionan tanto como tus gestos, sabes que las mías suelen ser más cortas pero las intento hacer profundas.
    Un beso HERMANO.

    ResponderEliminar

Páginas