sábado, 16 de octubre de 2010

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ

Tal vez sea el comienzo de este tema el que ha tornado lo que algún día fueron canciones protesta, sentimientos, amor, necesidad de extraer de mí lo que era justo que estuviese fuera, en letras en prosa y en forma epistolar volcadas sobre un papel imaginario que invade el universo virtual.
Y es que ahora ya puedo escribir cuando, cuanto y lo que me de la gana, sin vergüenza alguna, sin pudor a decir la verdad, sin necesidad de utilizar el diccionario para cuadrar las rimas...
Eso ocurre porque, como dice FITO, me voy haciendo viejo, no tengo nada para impresionar ni por fuera y mucho menos por dentro, sobre todo cuando esa delgada línea que separa el interior (que se presupone inmaterial, mental e incluso volátil) del exterior, que según mi criterio es lo único existente, sería la piel ¿NO? pues siguiendo con este argumento, la piel es uno de los tejidos corporales encargados de recibir emociones y transmitir sensaciones, advertir del frío y disfrutar de un comedido o elegido calor, la piel sería por tanto el auténtico corazón del que hablan los enamorados, porque el otro solo bombea sangre, la piel y el resto de los sentidos que existen y no aquellos inventados, pero la piel sobre todo es la que se sobrecoge con una caricia y responde físicamente ante la humedad o la suave brisa, con la piel te conoce tu cachorro cuando nace y sabe que perteneces a su especie, que le quieres acoger y no hacer daño, que le quieres dar amor del de verdad, no del encontrado por el camino de la vida sino del amor que nace de la piel, del cariño, del amor, de la pasión, de la sangre que te pertenece y que por un acto de amor le pertenece ahora a él para siempre.

Mi cachorro recogiendo el título de FITO y antes de que cuente DIEZ ya lleva aquí 10 preciosos años y tal vez porque me voy haciendo viejo, a lo mejor porque siempre hablo de sentimientos pero nunca he hablado del sentimiento por excelencia, pues me animo a narrar lo que la piel transmitió a mi vida hace Diez primaveras y un montón de Lunas, la mejor noticia que nunca he recibido...y digo la piel, porque la noticia del alumbramiento, o del acto de parir, o del hecho mismo de venir a este mundo, no se transmite por teléfono, ni te lo dice un médico, ni por supuesto vía sms...cuando un ser respira por primera vez el oxígeno de nuestro planeta te lo comunica él con su piel, con sus movimientos, cuando te aprieta un dedo, cuando llora, cuando te despierta la pituitaria advirtiéndote de que todo en él es indefenso y que necesita de ti, poco a poco te vas dando cuenta de que él es tan importante en tu vida como tú lo has sido para él durante tanto tiempo, le vas conociendo y disfrutando de su primera sonrisa, sufriendo con su primer mal paso, emocionándote con todos y cada uno de los momentos y etapas por las que pasa a lo largo de su corta vida...Tener un hijo es algo impresionante y por ello podría alargar este post como dice Buzz Lightyear “hasta el infinito y más allá” pero intentaba hablar de los sentidos...¿o no? ...

Cuando tu bebé te mira sabes que te está aceptando, te está comunicando el amor más incondicional que existe, cuando le escuchas sonreír, se para el mundo, cuando pronuncia sus primeras palabras la piel de nuevo transmite la información necesaria a sus células para que estas se ericen emocionadas por lo que ha escuchado tu oído y recibido tu cerebro, los primeros pasos son el inicio de la libertad, la apertura del mundo a sus pies, a sus manos y a sus ojos y es por eso que te emocionas tanto como él si llegara a saber lo que supone un acto tan importante en su vida y lo que va a repercutir este acto en un futuro.

Si uno habla de amor o de sentimientos en su vida, no puede dejar de hablar, si es que tiene la posibilidad, del amor de verdad del que existe y perdura, del que nunca se puede desprender de la piel, del amor de un padre a un hijo...y es por eso que tenía la necesidad y la obligación moral de decirte una vez más, de las más de mil veces que te lo habré dicho ya....TE QUIERO HIJO.
Si los lectores sois padres sabéis de lo que estoy hablando, si no lo sois...no os deis prisa en serlo (final del parrafo 3º en rojo;)), y si por algún casual sois padres y no partícipes de la mayoría de estos sentimientos...no lo entenderé nunca.
P.D.:Cuando amas a un niño te debe cautivar hasta comiendo hamburguesas ;)

SALUD Y KM.








4 comentarios:

  1. Hola Luis!!!! te digo yo que tenias que ser escritor, la verdad es que si que el cariño y el amor hacia los hijos es diferente es imcomparable, yo pienso que muchas veces en mis hijas y digo todo esto no lo vuelvo a vivir,una sonrisa ,un beso ,un abrazo y esasprimeras palabras cuando empiezan hablar ..... habia leido tus ultimos 2 comentarios pero no te habia escrito nada, bueno animo y sino recuerdo mal corres en la crrera del Retiro este domingo no??yo me voy a mi Salamanca y pueblo querido La Velles,,un saludo,, saludykm lo principal de la vida lo demas ya vendra,,

    ResponderEliminar
  2. Wenas Luis¡! bueno yo ya lo he dicho un montón de veces, las letras te quieren, te vienen solas, tienes el don de utilizarlas como quieres y por eso eres capaz de escribira algo tan bonito que yo que tu lo guardaba y cuando Javi sea un poco más mayor se lo enseñaba, me he quedado... impresionado

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera dice nada, yo como soy tu tío pues un beso muuuuuu grande CHAMPÌON lo demás ya está dicho.

    ResponderEliminar
  4. Ay Luis los pelos de punta y las lágrimas a borbotones. Me han emocionado hasta los puntos y comas. Porque en sí todo el texto es hermoso. En esas palabras describes perfectamente lo que se siente. Te fascinan como dices hasta cuando comen hamburguesas o cuando sufres su adolescencia, porque si la sufres es porque algo les estás enseñando, que estas ahí apoyando y cuando son peques pues disfrutando y enseñando jugando.
    Eres un padrazo, un magnífico escritor y una bellísima persona.
    Besos mil

    ResponderEliminar

Páginas