domingo, 3 de febrero de 2013

LOS 7 PECADOS CAPITALES


Voy a ser AVARO con las palabras que digo, y poseerlas hasta el momento en que pasen a vuestras manos, a vuestras almas, a vuestras retinas…y así convertiré lo mío en vuestro para atesorar mi bien en beneficio del que lo desea, aunque sea por un instante, un sutil instante en el que se transporta a la dulzura del paisaje escrito, al karma del sentimiento o al equilibrio liviano del movimiento de los ojos que se desplazan entre los renglones de un dibujo de letras ordenadas.
Es así como conseguiré ser GENEROSO con la honradez y apalearé al cínico y austero mostrándole la pericia de la AVARICIA y la honestidad del incauto.
No quiero la GENEROSIDAD del mundo insolente, del idiota etimológico, del imbécil que no cree ni en las mentiras… y lucharé contra ellos para echar sus donativos en el saco de la inmundicia que les corroe y que acabará con su ALTRUISMO desmesurado que, a veces puede cautivar al que confía ciegamente en lo vacío y transitorio de lo externo.
A la LUJURIA me abrazo y me atengo por pasión y por AMOR, aferrándome a los cuerpos que se llaman y se entienden, uniéndome a los que se deleitan con el olor de una piel al despertar o un tenue beso al sosegar el día para encontrarse con el sueño apacible que se funde en una caricia.
Mi CASTIDAD la pongo en venta, no la quiero ni la quise, no la querré ni la amé, no la luché ni pretendí y está en rebajas constantes…de lo que me alegro por los que no la practican y no la entiendo como virtud…poco que decir del que no se deleita con el goce y el disfrute del que ama, para sentir más amor sin condición.
IRA me provoca la intransigencia, la falta de pensamiento, los amantes de lo propio como único, la pobreza, el cinismo, la austeridad del que no tiene frente a la ostentación del rico, la guerra, la huida de valores, la ausencia de ideología, la falta de cariño, la soledad no buscada, el abandono…Mi ira es mía y me gusta tenerla…me quedo con ella para enfadarme si me apetece con lo que no entiendo e invito a todos los que la sientan que la manifiesten como terapia y huyan de la psicología barata del entendimiento absoluto.
Si la PACIENCIA es aguantarse y tolerar sin temblar cuando te hieren, o esperar a que cambie tu vida sin intentar hacerlo tú desde dentro, prefiero que los pacientes sigan esperando en la cola de nuestros hospitales y no ser uno de ellos, y abusando de la polisemia no quiero ser un enfermo que se sienta en los márgenes de un río esperando a que se desborde para varar mi barca, ni que se seque su caudal para cambiar de orilla.
Oh! La GULA, ¡qué deleite! Eso de ser poco ordenado ante los placeres de la vida, cuando la vida te ofrece tan pocos placeres…cómo decir que no a la invitación estética, sinuosa y atrevida de un manjar que se te ofrece como cura de un momento de debilidad o un exceso de alegría contenida, cómo abstenerse de ingerir el alimento que llenará nuestro vientre y colmará de placer nuestro cuerpo, transportándonos a la tranquilidad de un placer onírico posterior…Me apunto a pecar en una mesa rodeada de amigos que hablan, igual que comen de forma desordenada para alegrar sus breves momentos de encuentro.
Y TEMPLANZA ya nos piden a diario en los diarios y nos sujetan con nuestros sueldos, nos quieren inspirar confianza, invitándonos al sosiego y la calma, y por lo tanto me deshago de ella y la cedo a los templos, para que la practiquen con moderación y la difundan entre sus feligreses,…pero no a los templos cristianos, de los que no quiero hablar, sino a los templos de dioses poderosos que templan a sus fieles como cuerdas de guitarra a su antojo, endureciendo y soltando sus consignas a su libre albedrío sin importarles cómo suene la melodía que tocan ya que para ellos siempre suena una preciosa canción de “AMOR” a lo suyo, olvidándose de lo ajeno.
Tengo ENVIDIA del feliz, del que está en paz, de los niños y de su forma de ver el mundo, envidia del que sonríe a diario, del que llora por amor, de la ignorancia de un animal, de la sabiduría de un mayor, de lo que verán los peces o percibirán las aves, de lo que sentirá la arena del mar cuando la marea está tranquila, de qué pensará el viento cuando acaricia las hojas de los árboles, de la pericia al ponerse en pie de un mamífero recien nacido , siento envidia del que descansa y del que ama, del que mira y del que ve, del que escucha y del que entiende, del color de la mañana y del calor de una madre abrazando a su hijo.
Una vez pensé que la CARIDAD que manifestara podría contrarrestar la ENVIDIA que he expuesto anteriormente y opté por borrarme de los que tienen CARIDAD dentro de sí, por miedo a perder la ENVIDIA tan grande que tengo ;)
Y qué decir de la PEREZA que nos da afrontar un amanecer del que no quieres despegarte, una persona de la que no quieres separarte, unas sabanas tenues y cálidas que te arropan ofreciéndo todo lo que necesitas para continuar dormitando, besando, acariciando o simplemente escuchando el roce de tu cuerpo, percibiendo la pesadez de tus pestañas, entendiendo la flojera de tus extremidades o arropándote del frío invierno y agradecerle que puedas recrearte en tus movimientos lentos de un lado al otro de tu almohada.
Odio ser DILIGENTE, de tanto serlo, y prefiero ser SOLÍCITO en lo que hago pero con mesura para que no me tomen por TONTO, y así lograré que si han abusado de mí, sepan que me he convertido en un PECADOR, Y DOY FÉ, CON LO ESCRITO… Un pecador que no puede confesarse por principios y se confiesa entre líneas, un pecador a propósito, un pecador sin más.

P.D. “Una conversación puede transcender hasta límites insospechados…no os olvidéis de conversar y sobrepasaréis MUCHOS límites”

*****

11 comentarios:

  1. me gusto lo buen esplicado k esta sali d la curiosidad y es algo k m interesa muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario...la intención es sencilla y espero que el mensaje así lo haya sido también, los pecados suelen ser a veces virtudes y las virtudes pecados, lo único que hay que hacer es pensárselo. Un saludo y espero más comentarios en cualquiera de las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estaba vacanaso , ya entendi

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la que mas se refleja en el mundo es la vanidad todos nos cremos todo pero nadie sabe lo que en verdad es jajajajaj esta genial la pagina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la aportación, que a pesar de no ser un pecado capital y tal vez parecer un desatino....considero que hay que ser vanidoso con uno mismo de vez en cuando para reafirmarse en momentos de baja autoestima y reconsiderar lo bueno que uno es en realidad aunque a veces le quieran recordar mas sus pecados que sus virtudes.....Muchas gracias por leerme y considerarme.

    ResponderEliminar
  6. fue muy interante tu aporte de sinceridad es muy bien dedicado y delicado me gusto

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar y darme vuestra opinión, siempre me anima mucho a seguir escribiendo...Pero me inquieta saber desde donde me escriben y como llegó a ustedes, la entrada de LOS 7 PECADOS CAPITALES, ya que son muchas las personas que se acercan a leerlo...ME ENCANTARÍA RESOLVER ESTAS DUDAS....¿Me ayudan?....GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad llegue por la imagen pero me encanto el texto... Lo podria publicar en FB? (Con la referencia a esta pagina obviamente y mencionandote como su autor en el mismo post)

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  9. Te falto el pecado mas grande de todos , con el cual satanas se apoderó de este mundio la SOBERBÍA

    ResponderEliminar
  10. Hola, Luis Guzman Rodriguez, un saludo desde Gringolandia, y para decirte que te falto un pecado capital,. el de la "SOBERBIA"

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos y, antes que nada, disculpar por la sequía en mis publicaciones y respuestas. Por partes...EA....Claro que puedes compartir lo que quieras con quién quieras, pienso que desde el momento en que lo escribo, ya no es mío sino vuestro. Dieguito y Anónimo, gracias por leerme y a propósito de la SOBERBIA, está obviada y no olvidada, ya que mi siguiente entrada habla de ella, pero de verdad que me encanta que os deis cuenta de lo que escribo y compartáis conmigo lo que sentís, y desde donde lo sentís. Un saludo a tod@s....SALUD Y ....sed FELICES.

    ResponderEliminar

Páginas